26.4.07

Más política ficción

Decíamos ayer -como dijo Fray Luís de León- que el PSOE actual actuaba a merced de las circunstancias, sin ideas fundamentales que sustentasen sus acciones, y poníamos como ejemplo la copia completa del programa electoral de Ciudadanos de Cataluña y su presentación como socialista en Canarias. Hoy volvemos a tener una noticia impactante.

Los socialistas (de izquierdas, progresistas, y marxistas hasta hace no tanto) quieren coger el contenido de la hucha del Estado destinada a garantizar el pago de las pensiones de todos los españoles e invertirlo en bolsa. Lo que ellos considerarían especulación, pues con el dinero de todos.

¿Hasta dónde llegarían los gritos y cuántas vestiduras se rasgarían los socialistas si la medida proviniese de los bancos de la derecha? Son estas incongruencias las que dejan en evidencia nuevamente la falta de consistencia de una política sustentada sobre encuestas de opinión y no sobre ideas y estudios. ¿Son realmente socialistas? Depende de la dirección del viento.

Por cierto, que no estaba desencaminado el ex-presidente Aznar cuando promovió una ley para impedir que se metiese mano en esa hucha de pensiones que con el esfuerzo de los españoles y el saneamiento de las cuentas se consiguió crear.

No hay comentarios: