27.4.07

Pepiño blanco y la refundación de Filesa

Pepiño Blanco, secretario de organización del PSOE, no tiene profesión conocida al margen de la política. Vive de y para la política y no podía vivir sin ella. No hablo de una cuestión sentimental sino que pongo de manifiesto que no se le conoce que haya hecho otra cosa en su vida. Si echamos un ojo al curriculum de Pepiño Blanco veremos que es un bachiller que se matriculó en Derecho y que ha ocupado diferentes puestos en el PSOE. Un hombre de partido.

El señor Rajoy, por su parte tiene un curriculum bastante diferente. Es Licenciado en Derecho y Registrador de la Propiedad. Además de los cargos orgánicos que ha ocupado en su partido, ha ocupado puestos relevantes en la administración pública: Director General de Relaciones Insitucionales y Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Ministro de Aministraciones Públicas, de Educación y Cultura, de Interior y de la Presidencia, además de Vicepresidente Primero del Gobierno de España. Con este curriculum al señor Rajoy no le va a faltar el pan.

De ahí que el señor Blanco tenga más prisa en ganar dinero. A los 6.000 euros mensuales que cobra quizás habría que añadirle lo que se sospecha que podría quedarse de las comisiones que autorizó cobrar a una promotora ibizcenca para adjudicarle el mayor proyecto urbanístico de la ciudad.

Es conocida la afición del PSOE a financiarse de un modo ilegal, obteniendo comisiones de empresarios que pagan por obtener licencias que de otro modo quizás no podrían conseguir, con el perjuicio para los ciudadanos que, bien pagan más por los servicios que obtienen, bien obtienen servicios de peor calidad ya que en los concursos públicos no se elige al mejor sino al que contribuye al partido.

¿Qué no serán capaces de hacer por no perder el puesto quienes tienen un negro horizonte profesional enfrente?

5 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Parece que hemos clavado el tema de hoy. Así que un saludo y mis deseos de que pepiño nunca tenga que acceder al mercado de trabajo, por el bien de su familia.

Calandria dijo...

El curriculum de una persona está en lo que dice y en lo que hace. Sólo tenemos que escuchar los discursos de los políticos y evaluar la realización de sus tareas. El sueldo que recibe Rajoy es muy pequeño en relación al trabajo que desarrolla. Sin embargo, lo que gana Pepiño es un despilfarro que hacemos los españoles con uno de los personajillos más indignos que han pasado últimamente por el panorama político.
Del Zapaterillo, mejor no hablar. No le va a la zaga.

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUICIO GRAN TIBIDABO

Sigue el lunes 14 de enero del 2008

En el banquillo la EXTREMA DERECHA,

LA DERECHA, Y FALTA LA IZQUIERDA.



Por Rafael del Barco Carreras



En ese banquillo falta la IZQUIERDA, los socialistas. Si la EXTREMA DERECHA está representada por el propio Javier de la Rosa o Manuel Prado y Colón de Carvajal, y la DERECHA CATALANISTA tiene “amigos de Pujol”, no está representada la IZQUIERDA. Los socialistas con quienes repartió, y me ahorro el supuestamente porque pagarle al tal JOSÉ AURELIANO RECIO 50 millones, de los de 199l, de sueldo “oficial” por solo ser un hombre de FELIPE GONZÁLEZ Y CARLOS SOLCHAGA, que además proviene del BBV donde cobraba 150 millones, ahorra suposiciones aunque no esté sentado en el banquillo.

¿Y porqué es tan fácil sacarle dinero al superfranquista Javier de la Rosa?. El común de los mortales lo calificaría de “tonto”. Demostrada la capacidad para captar y manejar, ¿porqué en la de invertir, o simplemente llevárselos, sería tan idiota de regalarlos?. Y además de la respuesta de que para conseguir y conservar el “poder” sobre ese dinero, debe pactar y repartir, existe un punto flaco en el “muchacho”. El CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, Y SU PADRE EN “BUSCA Y CAPTURA”, que desaparece de las listas de buscados y se pasea tan ricamente entre CADAQUÉS y el Casino de LE BOULOU, dato conocido por la elite barcelonesa, la policía y MADRID. ¡Y nadie dude de que lo sabían!, existen hasta denuncias oficiales, archivadas, y silenciadas en la dominada PRENSA. Un padre, pasados los 70 años, necesitado de atención por su muy delicada salud, y de más control directo puesto que el Caso Consorcio no prescribía hasta el año 1997, en que la Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez, uno de los jueces inquilinos de Piqué Vidal, que escriturará el piso en el 2003 a precio de verdadera ganga, dictará una extraña prescripción a quien la prensa ya dio por muerto.

Mi parecer es que para contentar a todos, además de las prevaricaciones pagadas, acataría directrices, sin olvidarse de filmar y grabar las corrupciones para defenderse a lo “gato panza arriba”. ¡Con razón los psiquiatras de Brians y privados disfrutaron en sus diagnósticos!. En cualquier momento se detiene al PADRE y saltan las declaraciones y pruebas del tal DEL BARCO y no solo se culparía a DON ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, ya ratificada su culpabilidad hasta por el SUPREMO, sino a él mismo, succionando el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA a través del BANCO GARRIGA NOGUÉS, su banco. ¡Y al pobre BRUNA le cascaron 23 AÑOS!.

Pero si en 1979 nadie detuvo al padre, menos al hijo, que financiaba a la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona a través del NOTICIERO UNIVERSAL (perdidos 2.000 millones por el Banco Garriga) con Carlos Güell de Sentmenat delegado del Estado, conociendo la DIRECTA participación de Javier, sin denunciarle. A esa ubre se añadió el socialismo catalán de NARCÍS SERRA y PASCUAL MARAGALL, que ascendidos colocaron a Carles Ponsa Ballart, socio de José Maria Sala Grisó en TIME EXPORT, de la trama de extorsiones FILESA. Y saltando a 1991, desde Madrid donde residía el Vicepresidente Serra le imponen al adicto y amigo José Aureliano Recio, otro de los hombres de Filesa según el denunciante contable Carlos van Schouwen.

Izquierda y Derecha, en Barcelona “vidas paralelas” juntándose en Javier, revueltos en su Banco, en su KIO, y el Gran Tibidabo. Recomiendo leer en INTERNET los nombres y carreras del socialista Carles Ponsa Ballart, en la actualidad miembro de honor del Consorcio de la Zona Franca, y por la derecha Enrique Lacalle Coll, otro ex delegado del Estado, y la de Joseph Piqué Camps, o Abel Matutes, que además de cuatro meses de “consejero”, en una extraña operación de compraventa de acciones del Banco de Ibiza Gran Tibidabo pierde 1000 millones de pesetas. ¡Eso si eran orgías, y no las que le atribuyeron al padre!. ¿Negociaría Ponsa el crédito por 396.000.000 que el día 26 de abril de 1983, un mes antes de salir yo de la Modelo, tras la condena a los tres años pasados por “encubrir” al padre, otorgaba el Banco Garriga Nogués, léase, Javier, al Consorcio de la Zona Franca?. Pobre banco financiando a la Alianza Popular de Fraga y su hombre Eduardo Bueno Ferrer (el presidenciable “bueno para Cataluña”), a los de UCD de Suárez, y a los socialistas de Serra y Maragall, ¡con razón quebró!.

Un inmenso culebrón… base de la “financiación” de los principales políticos barceloneses…tan desconocido…ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUICIO GRAN TIBIDABO

14 DE ENERO DEL 2008

¡VISTO PARA SENTENCIA!



Rafael del Barco Carreras



Visto y no visto. El juicio que se prometía el más largo y complejo de la Historia Judicial Barcelonesa, cuatro meses, se diluye en dos días, y porque al Abogado del Estado no le satisface el “arreglo”, de lo contrario con un día hubiera sobrado, y sin vista pública. Si ya que el ordenamiento jurídico permita esos pastiches en un caso tan sangrante en número de estafados y cantidades debería hacer reflexionar si no se trata más de un fraude de Ley que de verdadera Justicia, que tras los pactos por APROPIACIÓN INDEBIDA, TRES AÑOS POR 30.000 MILLONES Y 10.000 ESTAFADOS, debiendo juzgar el “delito fiscal” se entre en discusiones sobre el “sexo de los ángeles” es de “derrame cerebral”. El célebre AL CAPONE escapando hasta del DELITO FISCAL.

Que los abogados defensores aleguen que sobre quien ya ha admitido y pactado la estafa no se le pueda reclamar el IVA o cualquier impuesto sobre lo defraudado, se entiende. Incluso en este caso es lógico que los abogados acusadores no acepten el cargo puesto que volatizaría el saldo de 13 millones de euros, y otras menudencias, que siguen intervenidos por la “Hacienda” que los reclama, mermando las escasas posibilidades de UN MÍNIMO cobro para sus defendidos, la ZANAHORIA de la discusión. Pero que Fiscalía utilice el mismo argumento que las defensas o acusaciones privadas en contra del Abogado del Estado, raya LA FALACIA. El Ministerio Público no puede argumentar a favor del reo que como éste ya pagará por la estafa, TRES AÑOS, ¡pues ya está bien!. Este caso no es el de una empresa que robada no puede pagar sus impuestos, o que pueda o no deducir lo robado de su cuenta de PERDIDAS Y GANANCIAS. Aquí, quien se lleva el dinero es el ADMINISTRADOR, y no es que debiera pagar por su aumento de patrimonio, o impuestos por lo robado, sino que al vaciar la caja deja de pagar al ESTADO lo que a la empresa por él administrada se reclama o reclamará, la liquidación del impuesto de sociedades del año 1991. Al vaciar, descapitalizar la empresa, roba no solo a los accionistas sino también a sus acreedores, o sea, el ESTADO, por lo tanto estamos ante un verdadero DELITO FISCAL, además del de ESTAFA, con algún agravante por la importancia de lo defraudado y su repercusión social, y otros delitos olvidados en la instrucción y pactos. Otro cantar es que la propia HACIENDA, o sus responsables, sea culpable del ESTROPICIO, y la responsabilidad civil subsidiaria deba alcanzar a esa Institución y sus dirigentes.

Si en mi ingenuidad creí que el juicio me desvelaría un poco porqué pasé tres años preventivo en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980 - 1983, puesto que tres de los acusados enlazaban con aquellos años, Javier, su secretario Arturo Piñana y el firmón Ramón Fiter, no solo me quedaré sin satisfacer mi curiosidad, sino que encima oigo como el fiscal defiende encarnizadamente la inocencia de Javier de la Rosa, y al hilo su abogado Jufresa lo convierte en la víctima de la dilación de los catorce años con la tortura de sus otras causas. ¡Un insulto utilizar la palabra tortura ante quien pasó TRES AÑOS en AQUELLA MODELO!.

Se perdió pues toda esperanza de saber quien y cómo le regalaron 30.000 millones para que se los pateara…y lo más importante con quien repartió…sus verdaderos cómplices, porque los del banquillo solo son algunos de sus pocos “empleados” y “hombres de paja”… que hasta de estos “colaboradores” necesitó muchísimos más para tanto “trabajo” realizado en 1991 vaciando las muchas empresas KIO y destrozando Gran Tibidabo.

Y de entre el pastiche distingo a su abogado FRANCÉS JUFRESA, que también lo fue mío, y que ni de lejos obtuvo para mí tan lustrosos resultados. ¡CHAPÓ!, sin paliativos, redundante, tal como suena en castellano, y que a su altura de vida y carrera defienda a favor y en contra del ESTADO, según convenga a su bolsillo y a LOS SOCIALISTAS, su “cotarro”, en varios países DEMOCRÁTICOS además de impedírselo las INCOMPATIBILIDADES atentaría contra los reglamentos, la ÉTICA y la DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, y dudo que no sea así aplicando nuestras maltratadas leyes.

Y en cuanto a MÍ, mi agravio, que ateniéndose al mismo Código Penal de 1973, le condenan a prácticamente lo mismo, pero que si no tuviera más causas podría no cumplir reales ni una mínima parte de lo que cumplí yo de PREVENTIVO, LOS TRES AÑOS, por “encubrir, sabiendo la procedencia ilícita de sus dineros” a su PADRE, EN UN DELITO que hoy, 2008, cualquier Tribunal del MUNDO le culparía a él, Javier de la Rosa, y del que sin duda yo saldría INOCENTE. Y no entro en consideraciones ajenas, a Bruna 23 años, y a Mario Conde 20.

Para mis ingenuidades el futuro me reserva el CASO HACIENDA, que vincula a los mismos personajes y alcanza los 80, sumándole OTRO BILLÓN a los Caso Consorcio, Banco Garriga Nogués, KIO o Gran Tibidabo. ¡Seguiré escribiendo por si mis nietos lo ven!.

¿Quién prevarica o prevaricó, quién comete o cometió fraude de Ley, quién y porqué SIETE MESES DE SUMARIO EN MI CASO, con la denegación de toda prueba y recurso, Y CATORCE AÑOS DE DEMORA EN EL SUYO?... ni de lejos encontraré la respuesta, aunque la tenga… ¿cuánto DINERO DEL ROBADO, ENTONCES Y AHORA, DESTINÓ AL MAGNÍFICO RESULTADO OBTENIDO?... ver www.lagrancorrucion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

Gracias por publicar mis comentarios...

HABITAT



Rafael del Barco Carreras



1.600 millones de EUROS a refinanciar con 39 bancos y cajas. Unos 260.000 millones de las antiguas pesetas. Expediente de regulación de empleo. Su filial Don Piso, donde tantos directivos de CAIXAS colaboraron, en venta. La censura de cuentas hecha pública después de la renegociación aflora unas pérdidas de 444 millones de € (70.000 millones de pesetas), y el informe califica la situación de “quiebra técnica”. No es mucho, una empresa familiar que apenas un año antes compra la sección inmobiliaria de Ferrovial, un triple salto mortal, otro invento financiero, y pretende salir a bolsa tropezando con las subprime, hipotecas basura, que dicen afecta las bolsas de EEUU. La culpa, los de siempre, los americanos. Otro paquete BASURA dirigido a la BOLSA como Inmobiliaria Colonial SA (7.000 millones de € debe a los bancos y Cajas). Mi amigo, el subcontratista en una de tantas sociedades del grupo, ni me escucha cuando le cuento la historia de la inmobiliaria y mi referencia en www.lagrancorrupcion.com, ni menos que las sociedades del fundador José María Figueras Bassols aparecieran por decenas de miles de millones de pesetas en el estropicio del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, y muchísimo menos que le pregunte por los cinco muertos en las obras de Pueblo Nuevo. A él solo le interesa que sea viable la nueva cuenta de crédito para finalizar un presupuesto con otra sociedad, y que la certificación de obra se cobre cada mes sin demora alguna.

Insiste que las cajas y bancos están cubiertos con hipotecas y papel, y no le gusta mi matraca con lo de BASURA. Le afectan unos pisos hipotecados por 300.000 € de los que hace más de un año no se vende ninguno por el millón pretendido, y de los vendidos varios no pagan, y ni encuentran quien se los quede por solo la hipoteca.

Y para deshinchar el globo, el bluff, anuncian que se impone un “giro radical en la gestión” apartando a Bruno Figueras Costa y fichando a Ricard Fernández de la Consellería del Medio Ambiente y Vivienda (nombramiento sin confirmar). Generalitat y Caixas. Otro revoltijo de la vieja burguesía de los Porcioles y Samaranch, sus discípulos, protegidos y apadrinados Serra y Maragall, los Pujol, y los “nuevos”.



Reseña biográfica del Fundador

ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON JOSÉ MARÍA FIGUERAS BASSOLS.

Según “Quien es quien en España”, editorial José Luis Campillo Alonso SA, edición 1988.

Nacido en Barcelona 1928. Cursó Derecho en la Universidad de Barcelona y Económicas en Madrid y en la Universidad de Georgetown (Washington). Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña. Miembro del Comité Nacional Español de la Cámara de Comercio Internacional, Presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), Presidente de la Fundación Española del Arbitraje, Miembro del Consejo de Dirección del Institut d´Insvestigacions Económicas de la Generalitat de Cataluña, Miembro del Comité Organizador de la Olimpíada de Barcelona (COOB-92), Vicepresidente de la Fundación del Museo d´Art Comtemporani, Académico de número de la Real de Bellas Artes de San Jorge. Presidente del Tribunal Arbitral del Consulado del Mar, Gobernador del Atlantic Institute for Internacional Affaire, Presidente del Comité Empresarial Bilateral Hispano-Soviético, Presidente de la Comisión de Control de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, Consejero de importantes empresas entre las que cabe destacar S.A. Cros, Habitat, IBM España, Sociedad Anónima: etc.—Casado, cinco hijos.—Despacho: Diagonal 452-454…



Y la del hijo BRUNO FIGUERAS COSTA, según INTERNET, de 51 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Master Business Administration por la Universidad de Stanford (California), y graduado en Solfeo y Armonía por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Desde 1994 preside HABITAT. Vicepresidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona. Preside Construmat, Ampurdá Golf Club, y del Consejo de la Feria de Barcelona, Patronato de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Patronato del Liceo, y Cónsul Honorario de Australia…



Dos biografías necesarias para entender el principio y fin de HABITAT, y hasta de la historia de la Barcelona de los últimos 30 o 60 años.