11.4.07

Zapatero seducido por Johannes

En el siglo XIX Kierkegaard describió una gran persecución romántica. Johannes pretendía a Cordelia, pero no era un amor puro e incondicional. No era sincero. Johannes, como buen seductor, tenía un plan y lo seguía al pie de la letra, para ir consiguiendo que Cordelia diese los pasos necesarios para entregarse finalmente a él.

La belleza de sus cartas, el amor que le confiesa, la entrega que le ofrece, terminan doblegado a Cordelia, joven e inocente, que se entrega finalmente una noche creyendo que inicia algo hermoso y definitivo.

Zapatero, ejerciendo de doncella cándida, escucha los cantos de sierna que Otegi le ofrece. Son los cantos de otro seductor, que le ofrece ser el Toni Blair español, ser quien consiga finalizar el problema del terrorismo que arrastra este país desde hace cuarenta años. El Presidente, creyendo en el disfraz de cordero del lobo, le denomina hombre de paz y se comporta como si liderase un proceso que se nos traslada como kafkiano, confuso y complejo, pero que así lo percibe el Presidente porque es dirigido única y exclusivamente por los terroristas de ETA. Marcando los tiempos, haciendo los gestos apropiados, hablando, amenazando o asesinando según consideren que es el momento, los terroristas encandilan a ZP que de forma obvia para todos finge su candidez creyéndose con un as en el manga que no tiene.

Si Cordelia no creyese plenamente a Johannes podría intentar dar la vuelta a la situación, pero su astucia y su picardía son ridículas respecto a las de él. Zapatero no es tan malvado como ETA aunque se crea que puede serlo, aunque se crea que puede engañar y torear a quienes han demostrado en todas y cada una ocasiones de las que han dispuesto que no tienen ni un halo de bondad, ni un miserable resto de humanidad dentro de sí.

No me cabe duda de que Zapatero hará lo posible para que Batasuna-ETA esté en las elecciones del 27 de mayo, independientemente de leyes y jueces. Todo lo que esté en su mano, lo intentará. Creerá que con ese gesto ETA cederá y la paz será posible. Y cuando no sea así, se hablará de Navarra. Y ZP volverá a creer que puede hacerlo y que tiene buenas cartas. Y creerá nuevamente a Otegi.

Pero Johannes tenía un plan y tras las demostraciones de amor y las promesas, sus palabras antes de abandonarla fueron:

Ahora, ya ha pasado todo; no deseo volverla a ver nunca mas...

Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado totalmente lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia vital...

Ya nada tiene que negarme.

3 comentarios:

felipe dijo...

planteate seriamente que nadie te postee... Igual esk piensan que todo lo que dices son chorradas, no??

Anónimo dijo...

Felipe
No, creo que somos una inmensa mayoría los que pensamos igual que él, pero como escribe tan bien no nos atrevemos a opinar, para qué, ¿"pa' cagarla"?.
Ah! veo que por aquí sí está "el Tato".
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, he visto tu comentario en la seccion de comentarios de la editorial del país de hoy , donde aseguras que lo que se dice en la editorial es falso. No viene este comentario a colación de el post en el que lo inserto, pero no encuentro otra manera de decirtelo más directamente.
Lo primero es aludir al comentario anterior. Lo de escribir bien, pfff, supongo que para gustos, colores, porque sinceramente el post siguiente, el de la repostería, es patético, lo primero por su estilo, lo segundo es una pregunta ¿por qué siempre hay gente que pretende saber más que los que más saben? A esos, en la universidad, les dabamos collejas, por pretenciosos ty por ignorantes; norma: si hay alguien que sabe más que tú, calla y aprende...
Lo siguiente que te quiero decir si que va en relación a tu comentario en la editorial de El País. Dices lo que dices porque probablemente no leíste una reseña del periódico de ayer, donde sí hay una relación de vídeos de Acebes comparados con lo que en ese momento sabía y se puede ver como lo que sabía no es lo mismo que comunicaba a la opinión pública. Yo me he sentido engañado, tú no? De qué estas hecho? de madera? Por si te interesa revisarlo, aquí te dejo el enlace al artículo, vídeos y relación cronológica. Es interesante. Míralos y después ten narices de repetir, como hace Acebes, que las declaraciones del juicio confirman lo que él hizo los días 11, 12 y 13. Siempre he pensado que puede tratarse de alguna patología mental, como la de aquellos mentirosos patológicos que se creen de verdad las mentiras que inventan.

http://www.elpais.com/comunes/2007/11m/index.html

Hala, salud. Y sigue cuidando esa joya de estilo literario que tienes.