29.5.07

Navarra en vilo

En el complicado escenario navarro, Rajoy ha ofrecido al PSOE un pacto para que gobierne la lista más votada y UPN le ofrece un pacto de gobierno, pero el PSOE dice que no pactará con el PP y que eso de que gobierne la lista más votada es, y cito textualmente a su portavoz, un "disparate antidemocrático". Por su parte, los anexionistas de Nafarroa-Bai exigen al PSOE un acuerdo en el ayuntamiento de Pamplona que incluye a ANV para pactar el gobierno foral de Navarra y el PSOE dice que si es así, no habrá acuerdo. Mientras tanto, Batasuna-ETA dice que están más fuertes que hace cuatro años y el Congreso de los Diputados, ahora que han pasado las elecciones, debate a petición del PP acerca de la posible ilegalización de ANV.

Así las cosas, si el PSOE no puede pactar ni con los anexionistas ni con el PP sólo le queda la salida de permitir un gobierno de UPN en minoría, probablemente sólo hasta las elecciones generales, que es algo que no descarta el PP.

Desde luego si así fuese no sería por el bien de Navarra, ni del interés general, sino porque sería el resultado obtenido después de muchas cábalas con la calculadora electoral que comparten, como buenos compañeros, Pepiño Blanco y Rubalcaba, y cuyos resultados transmiten en papel, y en letra grande, a Don José Luís Rodríguez Zapatero para su comunicación a la ciudadanía.

No hay comentarios: