18.6.07

La tercera en discordia gobernará

Fernando Puras, candidato socialista a la presidencia de Navarra, ha despejado las incógnitas anunciando que propondrá su candidatura en el parlamento foral para ser investido Presidente. Puras, con la mitad de votos que el candidato de UPN, y con algunos miles de votos menos que Nafarroa-Bai, pretende subvertir la voluntad de los ciudadanos y convertir a la tercera fuerza más votada en la que forme gobierno y lo presida.

De este modo, UPN, con más de 60.000 votos más que el futuro presidente, y con diez escaños más, quedará en la oposición, gracias al mercadeo de puestos y los cambalaches políticos de socialistas y nacionalistas, que formarán un débil gobierno sin proyecto común que no tendrá más aspiraciones que conseguir más poder que su socio. Los nacionalistas probablemente obtengan la cartera de educación para poder adoctrinar a la juventud sin injerencias indeseables, tal y como sucede en Galicia; importantes partidas presupuestarias para la promoción de la idea de Euskal Herría y la importancia de Navarra en esa entelequia; el compromiso (sin papeles públicos de por medio) de favorecer una consulta popular acerca de la anexión de la Comunidad Foral al País Vasco y la renuncia gubernamental a la españolidad de Navarra o su silencio acerca de la cuestión.

Estas concesiones se darán poco a poco, paso a paso, para que la ciudadanía estudie cada uno de los pasos de forma individual y no vea el riesgo de recorrer el camino. Y es el problema de caminar a oscuras, que el paso que se presenta como próximo puede parecer seguro, igual que el siguiente, pero sin luz que ilumine el conjunto no se tiene la perspectiva de adonde conduce el camino, con lo que tras un movimiento aparentemente seguro puede uno encontrarse al borde del precipicio y con la inercia que haga imposible dar marcha atrás.

Dijo Cicerón que "Nunca hubo hombre prudente que creyera que debía confiar en un traidor", y los movimientos para impedir que los ganadores de las elecciones gobiernen son una traición al pueblo, que en este caso está avalada por otro traidor, el Presidente del Gobierno de España, que acostumbrado como está a mentir sobre sus negociaciones con los terroristas, ve en este gobierno navarro la posibilidad de seguir en misa y repicando, es decir, negar todo contacto con ETA y no hacer cosas que puedan contrariar a los asesinos.

9 comentarios:

fernando dijo...

Iría contra toda lógica que gobernara el PSN en Navarra. Sería un engaño a los votantes. Ellos no votaron para que gobernase el PSN, está clarísimo.

Geshcann dijo...

Es un fraude con mayúsculas y con todas las letras. Y ojo... que lo mismo se avecina en Baleares...

Butzer dijo...

Pues no era hace mucho cuando este señor decía que si él no era el más votado, no iba a optar por la presidencia...

El Cerrajero dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307980.html

¿Alguien entiende esa noticia?

Pache dijo...

Entiendo que es un ofrecimiento que busca el acuerdo con los socialistas para evitar que en Navarra los anexionistas ostenten cargos, que es parte del mandato que han dado los ciudadanos a UPN: trabajar para que Navarra siga siendo Navarra. Este ofrecimiento, además, reduce toda razón y todo argumento para que el PSN llegue a un acuerdo con Nafarroa-Bai y trata de eliminar las excusas del PSOE para pactar con los independentistas.

UPN no puede hacer más, y recordemos que es la fuerza más votada con diferencia.

Ruby Marmolejo dijo...

Al Psoe le han hecho lo mismo en Canarias y no os veo rasgaros las vestiduras; el Pp debe pagar la utilización política del terrorismo en general y Navarra en particular quedándose sin gobernar allí.

Pache dijo...

Tras ofrecer al PSOE que gobernase la lista más votada, y tras opinar los socialistas que eso era "antidemocrático", el PP está legitimado a buscar también sus propios pactos. Es el PSOE el que no ha querido esa solución, con lo que solo el recurso de la pataleta le queda a López Aguilar, que no estará muy contento con el encargo que Zapatero le hizo enviándole a Canarias (con el programa de Ciudadanos de Cataluña, no lo olvidemos).

Ruby Marmolejo dijo...

' (con el programa de Ciudadanos de Cataluña, no lo olvidemos)'

NO olvides tú que ese programa fue retirado en el mismo momento en que se conoció que varias líneas habían sido plagiadas, siendo destituido el responsable inmediatamente, no lo olvides.

Huy pache que pronto te he desenmascarado, pretendes ir de guay pero como pepero que eres enseguida mientes y haces demagogia de la más cutre y ruín.

Pache dijo...

No fueron varias lineas, fue el 98% del programa electoral, lo cual no es casual sino un plagio sinvergüenza y descarado.

Ciudadanos de Cataluña lo denunció a los medios de comunicación, y solo cuando fueron descubiertos, el responsable directo de la elaboración tuvo que dimitir, revelando que el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, no conocía su propio programa político.

La mentira y la demagogia se la dejo a quienes la necesitan para ocultar sus carencias.