6.6.07

Razones humanitarias

De Juana se veía en casa hace solo tres días, cuando pendiente de recibir el alta médica, se sometería al protocolo de Instituciones Penitenciarias para cumplir el resto de su condena en régimen de prisión atenuada en su domicilio, tal y como decidió el gobierno de España. Esta decisión se tomó, según el propio gobierno, por razones humanitarias y para evitar "males mayores".

Esta explicación pretendía, de manera poco velada, esconder la realidad que indica que el cambio de régimen penitenciario, así como las presiones para la rebaja de su condena, formaban parte de las negociaciones secretas del Gobierno con la banda terrorista ETA, que continuaban a pesar del asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos en diciembre pasado, justo antes de que Zapatero dijese que daba por "suspendido" el proceso.

La ruptura oficial de la falsa tregua ha tenido como primera consecuencia el envío de De Juana Chaos nuevamente a prisión. ¿Ha coincidido la finalización de la tregua con una "deshumanización" del gobierno a quien ya no le importa la vida o la salud que con tanto celo mimaba hace solo unos días? ¿O es que en realidad el gobierno de Zapatero mintió nueva y descaradamente y no eran razones humanitarias sino políticas las que le llevaban a dejar que el asesino se fuese a su casa?

Mucho me temo que en los próximos días conoceremos más detalles de las mentiras que el gobierno socialista ha trasladado a la ciudadanía para evitar que, por desconocimiento, la sociedad no pudiese oponerse a sus planes reales.

2 comentarios:

Á. Matía dijo...

Ya lo ha dejado claro Bermejo.. Son tiempos distintos. En fin, por lo menos ya está en la cárcel

Pache dijo...

Lamentablemente no sabemos cuánto tiempo pasarán allí, ni si su presencia en chirona será otra de las situaciones circunstanciales fácilmente revertibles si los intereses del Partido así lo demandasen. Tan pocas certezas destruyen la esperanza.